
Una próstata de 20 gramos puede considerarse dentro del rango normal
Expertos recomiendan a los hombres a partir de los 50 años o desde los 40 si existen antecedentes familiares, realizarse controles urológicos periódicos.
Una próstata con un peso de 20 gramos puede ser considerada normal, ya que el peso de una próstata adulta sana generalmente oscila entre 15 y 20 gramos. Este valor forma parte de los parámetros habituales evaluados durante los controles urológicos de rutina.
Es importante destacar que el tamaño y peso de la próstata pueden variar según la edad, el estado de salud y factores individuales. Con el paso del tiempo, es común que la próstata aumente de tamaño, lo que podría generar síntomas urinarios que deben ser evaluados oportunamente por un especialista.
Ante ello, los expertos recomiendan a los hombres a partir de los 50 años —o desde los 40 si existen antecedentes familiares— realizarse controles urológicos periódicos, como parte fundamental en la prevención y el diagnóstico temprano de enfermedades prostáticas, tales como la hiperplasia benigna o el cáncer de próstata.
Mantener un estilo de vida saludable, una alimentación balanceada, y acudir al urólogo de forma preventiva, son medidas clave para el cuidado integral de la salud prostática.