ISM y AVSI: Alianza estratégica para transformar vidas y generar valor

“Otoño Chocolate”: 5 claves para lograr un maquillaje cálido y natural durante esta temporada
Este otoño 2025, los tonos marrones, chocolate y tierra marcan tendencia por su elegancia, versatilidad y capacidad de adaptarse a todos los tonos de piel. La temporada se caracteriza por un regreso a la naturalidad y los maquillajes sutiles que elevan los looks con detalles acotados.
Pasada la primera mitad de otoño, los días soleados van quedando atrás, dando paso a días más fríos y, con ello, nuevas tendencias de maquillaje propias de la temporada. Cynthia Valera, experta en maquillaje Avon, afirma que este otoño 2025 está marcado por un regreso a los tonos cálidos y naturales, con una apuesta clara por los marrones, tierras y chocolates.
Según Valera, “estos tonos, más que una tendencia, son los protagonistas de la temporada, siendo colores que se vinculan con la necesidad reciente de reconectar con lo natural y resaltar la belleza sin excesos. Los tonos tierra brindan calma, elegancia sin esfuerzo y son ideales para crear looks que transmitan calidez. Básicamente, se busca un rostro con piel fresca y auténtica, apenas perceptible”, precisa.
Para lograr un look ideal para el resto del otoño peruano que queda por delante, Cynthia brinda cinco tips clave para lograr un maquillaje basado en las tendencias actuales.
- Apostar por una piel con sensación fresca y acabado mate. El look de esta temporada comienza con una piel bien preparada, utilizando una base que combine duración y naturalidad. La Base Líquida Power Stay de Avon ofrece cobertura media-alta, textura liviana y un acabado que se mantiene intacto por 24 horas. Para corregir e iluminar, el Corrector Power Stay complementa la rutina al unificar el tono sin marcar líneas de expresión, dejando la piel fresca y luminosa.
- Jugar con contrastes cálidos en rostro y ojos. Si bien este otoño está marcado por la elegancia y naturalidad, esto no implica que se tenga que ser aburrido. Para definir el rostro, la Paleta Facial Ultra Color 3 en 1 es ideal: combina contorno, rubor e iluminador con un acabado satinado que aporta color sin sobrecargar. En los ojos, la Paleta Trío de Sombras en el tono Gold permite trabajar profundidad con tonos de temporada en acabados mate y satinados.
- Evitar la monotonía de los marrones. Uno de los errores más comunes al usar esta gama de colores es aplicarlos de forma uniforme en todo el rostro, lo que puede apagar la expresión. La clave está en jugar con diferentes subtonos (cálidos y fríos), combinar acabados mate y satinados, y aplicar puntos de luz estratégicos, como en los pómulos o el lagrimal, para mantener un rostro expresivo y con dimensión.
- Definir sin endurecer. Las cejas deben mantenerse naturales, pero estructuradas. El Dúo de Definición y Fijación para Cejas en el tono Deep Brown logra ese equilibrio al aportar color y fijación sin rigidez. Para los labios, el Labial Líquido Power Stay en tono Can’t Quit Café es la opción para este look, gracias a su tono cálido, textura cremosa al aplicar y acabado mate de larga duración que no reseca.
- Transformar un look de día a noche en minutos. Con los mismos productos es posible lograr un cambio rápido y efectivo. Basta con intensificar las sombras más oscuras en la cuenca del ojo y la línea inferior, aplicar una capa de máscara de pestañas en zigzag y marcar el delineado en un estilo más alargado (cat eye). Además, se puede usar una sombra satinada clara en zonas clave para resaltar el rostro bajo una luz nocturna.
Para obtener más información sobre opciones de maquillaje, se recomienda visitar los canales oficiales de la marca, así como las islas Avon ubicadas en Plaza San Miguel, Real Plaza Puruchuco, Real Plaza Centro Cívico o contactar a una Consultora de Belleza Avon.