El riesgo de complicaciones por virus respiratorios se incrementa con

Ultimas noticias
La salud mental está íntimamente relacionada con la salud física y la conducta. En la conducción necesitamos mantener un control físico y emocional. El estrés y la ansiedad pueden hacer que tomemos una decisión equivocada al volante.
Estar al volante conlleva una gran responsabilidad, por eso -además de estar al día en los conocimientos viales y tener un buen estado físico para reaccionar de manera oportuna ante cualquier situación- la salud emocional es indispensable para un manejo seguro.
En el Perú, se estima que ocho de cada diez accidentes son atribuidos al ser humano como causa principal, esto involucra: el exceso de velocidad, conducir de manera imprudente o bajo estado de ebriedad. Asimismo, la falta de sueño afecta directamente a la salud mental del conductor cuyos principales efectos son la irritabilidad y falta de autocontrol, falta de concentración y memoria, dificultades de coordinación y en la toma de decisiones, fatiga y falta de motivación.
Por esta razón, en el marco del Día Mundial de la Salud Mental, Jerhel Chavarría, psicóloga e instructora de Educación y Seguridad Vial del Touring y Automóvil Club del Perú, brinda un par de recomendaciones a tomar en consideración al momento de conducir:
Recordar que la seguridad vial siempre empieza con la prevención, y es responsabilidad de todos aplicar las recomendaciones para evitar accidentes y vivir en armonía con los demás.
administrator
En los últimos 50 años, las vacunas han salvado al
La mortalidad materna sigue siendo un desafío de salud pública
Una solo dosis protege de por vida El médico infectólogo