

Ultimas noticias
El bienestar emocional es un componente esencial en la vida de toda persona. Alcanzarlo no significa vivir sin dificultades, sino aprender a enfrentarlas con equilibrio, conciencia y autoconocimiento. En tiempos en el que el ritmo diario nos exige cada vez más, es clave detenernos y reflexionar sobre cómo estamos, qué necesitamos y cómo podemos construir una vida más plena.
Diana Sosa, coordinadora académica de la carrera de Psicología del Campus Piura de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), comparte algunas claves para desarrollar un estado de bienestar que contribuya a nuestro crecimiento personal, relacional y emocional. Conexiones auténticas. Enfocarnos en generar relaciones significativas con nuestro entorno nos permite establecer lazos psicosociales saludables, identificar y elegir con qué personas o grupos deseo relacionarme y cómo enfatizar nuestra capacidad de control y decisión sobre lo que considero adecuado y oportuno para mi desarrollo personal.
Atención a nuestra salud mental. Cuidar de nuestra salud física es de vital importancia, lo mismo ocurre con nuestra salud mental. Detenerse a pensar en el bienestar emocional y trabajar a nivel psicoterapéutico cuando lo necesito, influye significativamente en nuestra capacidad para ser felices.
“Recordemos que la felicidad es un estado de bienestar que podemos construir en el día a día, fortaleciendo nuestras relaciones y generando interacciones positivas con los demás”, apunta la coordinadora de la UTP.
administrator