
Cómo cuidar tu piel según sus necesidades: elige el sérum correcto para tu rostro
Natura Chronos Derma combina ciencia y naturaleza para ofrecer tratamientos faciales con resultados visibles desde el primer uso. Cada sérum responde a una necesidad específica de la piel: luminosidad, firmeza, reducción de arrugas e hidratación profunda.
El cuidado del rostro es una tendencia que se ha consolidado en los últimos años en el Perú, debido a una tendencia creciente en el skincare. Según el Gremio Peruano de Cosmética, Higiene Personal y Aseo Doméstico (COPECOH), el sector del cuidado facial es uno de los más innovadores, con 233 productos nuevos en 2024. Esto se debe a que se busca solucionar los distintos desafíos que enfrenta la piel: pérdida de firmeza, aparición de arrugas, tono disparejo o signos de fatiga.
Estos cambios son naturales y propios del pasar del tiempo, pero no son inevitables, cuidar la piel adecuadamente permite mantener su vitalidad y aspecto saludable. En respuesta a estas necesidades, Natura Chronos Derma presenta su renovada línea de sérums, que combina bioactivos de la biodiversidad brasileña con dermoactivos eficaces.
“Con el lanzamiento de los nuevos serums de Natura Chronos Derma, seguimos consolidando nuestra propuesta dermocosmética bajo la tecnología exclusiva de la BioCiencia. Uno de nuestros lanzamientos más esperados es el Super Serum Reductor de Arrugas, que ofrece hasta 100 % de reducción de todo tipo de arrugas, con un aumento en el colágeno y elasticidad en la piel. Estos resultados son gracias a la alta concentración de bioactivos y dermoactivos, que penetran las capas profundas de la piel, por la cual la hidratan y rejuvenecen con gran efectividad”, comenta Renzo Ibañez, gerente de Marketing y Comunicaciones de Natura.
El cuidado de la piel no es igual para todas las personas. Dependiendo de la etapa de la vida, los hábitos y el entorno, las necesidades cutáneas cambian. Por ello, desde Natura se señalan cuáles son tres de las preocupaciones más comunes y cómo tratarlas desde casa:
- Recuperar la luminosidad y prevenir el envejecimiento precoz: factores como la exposición solar, el estrés o la contaminación pueden apagar el tono natural de la piel. Para recuperar su vitalidad, es clave incorporar antioxidantes que actúen contra los radicales libres. Una opción efectiva es el Sérum Intensivo Antioxidante de Natura, que combina doble vitamina C (pura y estabilizada) con extractos de ingá, açaí y cacao. Su fórmula hidrata, unifica el tono, mejora la textura de la piel desde los primeros días de uso y previene líneas finas y manchas oscuras.
- Arrugas marcadas y pérdida de firmeza: con el tiempo, disminuye la producción de colágeno y elastina, lo que se traduce en flacidez y líneas visibles. Para tratarlo, es importante estimular las capas profundas de la piel y fortalecer su estructura. El Súper Sérum Reductor de Arrugas contiene prebióticos, probióticos y activos naturales que reestructuran la piel desde el interior. En solo dos semanas, mejora su firmeza, elasticidad y densidad. Adicionalmente, estimula la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico para una reducción visible de todo tipo de arrugas.
- Piel deshidratada: la falta de agua en la piel no solo genera incomodidad, también acentúa las líneas finas. Un tratamiento con efecto rellenador puede devolver el volumen y mejorar el aspecto general del rostro. El Sérum Intensivo Rellenador Hidratante es ideal para hidratar en profundidad y devolver la elasticidad, ofreciendo un efecto de frescura y suavidad. Contiene fevillea que estimula los mecanismos de auto hidratación y de ácido hialurónico natural en la piel; prebiótico 3% que equilibra la microbiota y triple ácido hialurónico 1.5% que rellena e hidrata todas las capas de la piel.
Así como las personas cambian con el tiempo, también lo hace la piel: pierde agua, colágeno, firmeza o luminosidad. Dedicarle atención diaria no solo ayuda a preservar su salud, sino que también refuerza la relación que se tiene con el propio cuerpo. En este camino, elegir productos con respaldo científico y componentes naturales puede marcar la diferencia. Por eso, Natura desarrolló la tecnología Biociencia Chronos, presente en toda la línea Natura Chronos Derma, para ofrecer soluciones que acompañan a cada persona en las distintas etapas de su vida, con eficacia y cuidado consciente.