Bocadillos de ejercicio: la fórmula breve para combatir el sedentarismo

Casa Andina ingresa a Ayacucho con su primer hotel y amplía su presencia en Cusco
La marca hizo su ingreso a Ayacucho con su categoría de hoteles Standard; mientras que, en Cusco inauguró un hotel de la categoría Centro by Casa Andina. En el caso de Ayacucho, Casa Andina apunta a desarrollar a la ciudad como destino turístico, aprovechando su riqueza cultural e histórica.
En línea con su propósito de contribuir al crecimiento regional e impulsar el sector turismo, la cadena hotelera peruana Casa Andina inauguró su primer hotel en Ayacucho, marcando su ingreso a esta ciudad, y amplió su presencia en Cusco con la apertura de su séptimo establecimiento en la región.
El nuevo hotel en Ayacucho, de categoría Standard, está ubicado en plena Plaza de Armas y cuenta con un amplio restaurante. «Este hotel era una casona colonial que ha sido totalmente remodelada. Lo abrimos antes de Semana Santa y los resultados han sido satisfactorios», señaló Juan Stoessel, gerente general de Casa Andina.
Con este proyecto, Casa Andina busca potenciar a Ayacucho como destino turístico. La región, a pesar de su enorme riqueza cultural e histórica como centro de la Cultura Wari y conocida como la Ciudad de las Iglesias del Perú, ha estado rezagada debido a la falta de infraestructura hotelera. Para impulsar su desarrollo, la cadena hotelera organizará viajes de familiarización con los principales tour operadores del país, con el objetivo de promover Ayacucho entre los turistas extranjeros.
«Estamos muy interesados en sacar adelante a este destino. Por ese motivo, vamos a tener también un segundo hotel en Ayacucho, muy cerca de la Plaza de Armas, el cual calculamos que podría estar listo dentro de un año y pertenecerá a la categoría Premium», comenta el ejecutivo.
Mayor presencia en Cusco
Por su parte, el séptimo hotel de Casa Andina en Cusco pertenece a la categoría Centro by Casa Andina y se ubica en la calle Saphi, a solo 10 minutos de la Plaza de Armas. Este formato, que ya está presente en Lima, en el distrito de Miraflores, se caracteriza por ofrecer una opción cómoda y funcional para los viajeros. En ese marco, a diferencia de la sede limeña, la sede en Cusco cuenta con habitaciones diseñadas para grupos, con un mayor número de camas, además de las clásicas habitaciones matrimoniales y dobles.
«Esta línea está dirigida a un público que busca comodidad y funcionalidad en espacios modernos. La nueva sede destaca por su amplitud y su potencial de expansión, ya que próximamente se iniciará un proceso de ampliación. Su sello distintivo son estos espacios amplios, que ofrecen una alternativa: en vez de ir a un hostal, puedes alojarte en un hotel con todas las comodidades”, detalló.
Planes de nuevos hoteles
Además de los dos hoteles inaugurados este mes, Casa Andina tiene proyectado abrir hasta cuatro establecimientos adicionales entre este y el próximo año en distintos puntos del país. De este total, uno se abrirá en 2025 y el resto, que podrían ser dos o tres, en 2026. Entre estos últimos se encuentra el segundo hotel proyectado para Ayacucho, cuyo permiso de edificación está en trámite