
Perú se rinde al sabor del choclo: P.A.N. presenta su nueva mezcla de arepas
La marca introduce en el país una mezcla de maíz dulce que permite preparar desde arepas hasta tamales, en menos tiempo y sin complicaciones.
P.A.N., la reconocida marca de productos alimenticios de Latinoamérica y parte del portafolio de Alimentos Polar, presenta en el mercado peruano su nueva mezcla de Arepas de Choclo, una propuesta de maíz dulce pensada para los amantes de la cocina casera que buscan practicidad, sabor y versatilidad al momento de preparar recetas tradicionales.
P.A.N. pone al alcance de todos una mezcla práctica y lista para preparar, que está pensada principalmente para elaborar arepas de choclo y otras preparaciones dulces como tortas o panqueques, lo que la convierte en una opción versátil para quienes buscan incorporar el sabor del choclo dulce en distintas recetas.
“Con este lanzamiento reafirmamos nuestro compromiso con el mercado peruano, apostando por productos que combinan tradición e innovación. La nueva mezcla Arepas de Choclo responde a una tendencia creciente: consumidores que buscan soluciones prácticas y deliciosas para cocinar en casa, ya sea recetas típicas o nuevas creaciones”, comentó Óscar La Torre Milla León, gerente comercial de Alimentos Polar en Perú.
Recetas que inspiran
Para acompañar este lanzamiento, P.A.N. propone tres recetas fáciles de preparar, ideales para cualquier momento del día, incluyendo la tradicional arepa de choclo y otras preparaciones que se darán a conocer para mostrar la versatilidad de la mezcla:
- Arepas de choclo
Se debe mezclar en un recipiente una taza de mezcla Arepas de Choclo con una taza de agua, ¼ de taza de leche, una cucharadita de aceite vegetal y un huevo, removiendo hasta obtener una mezcla homogénea y dejando reposar durante seis minutos, removiendo ocasionalmente. Luego, se engrasa una sartén caliente, se vierten dos cucharadas de la mezcla y se extiende hasta formar un disco, cocinando por aproximadamente tres minutos por cada lado hasta que estén doradas. Finalmente, se pueden rellenar con queso fresco, colocando una porción sobre una arepa y cubriéndola con otra.
- Panqueques de maíz dulce
Se preparan en minutos combinando 2 tazas de mezcla Arepas de Choclo, 1 cucharadita de polvo de hornear, 2 huevos, 2 cucharadas de azúcar, 3 cucharadas de mantequilla derretida, 1 cucharadita de sal y 2 tazas de leche. La masa se cocina en una sartén engrasada hasta que esté dorada por ambos lados, y se sirve caliente con miel, mantequilla o mermelada, o cualquier fruta de preferencia.
- Parfait de frutas
La granola casera se elabora salteando en sartén ½ taza de mezcla Arepas de Choclo, ½ taza de azúcar morena, ½ taza de maní picado, 2 cucharadas de coco rallado, 2 cucharadas de chía, ½ taza de pasas, 2 cucharadas de avena y 2 a 3 cucharadas de miel o almíbar. Al final, se incorporan ½ taza de chispas de chocolate. Una vez fría, esta mezcla se combina en capas con yogurt natural o griego, duraznos en cubos, fresas y arándanos para crear un postre fresco y nutritivo.