El sector privado reafirmará su compromiso con el primer nivel

Tendencias con propósito: Cómo Daniela Fernández une moda, maternidad y comunidad en la era digital
La maternidad cambia todo, pero no significa perder la identidad, sino integrarla con una nueva versión de ti misma.
La creadora Daniela Fernández, considerada la chilena con mayor proyección hacia el resto del mundo hispano, y experta en moda, bienestar y maternidad, destacó el valor de la intuición y la transformación que se produce en las mujeres tras dar a luz, sin perder su identidad. Conocida en redes sociales como @danifernazer, la influencer ofreció algunos consejos prácticos:
1. No hay un manual perfecto (y está bien): Ser madre no significa seguir reglas universales, ni lo que sale en libros. Me di cuenta de que cada hijo, cada rutina y cada etapa es distinta. Lo más importante es confiar en tu intuición, incluso cuando difiera de los consejos tradicionales o las opiniones externas. Cada familia es un mundo, cada hijo tiene sus propias necesidades. Una evoluciona, madura y crece también con ellos, y va siendo mejor con el próximo.
2. El autocuidado no es egoísta, es esencial: Ser mamá no significa desaparecer como mujer. El estilo, la salud física y emocional y los momentos de descanso también importan. Cuidarme a mí misma me hace una mejor madre. Mostrarles a mis hijos que tengo pasiones y límites, también les enseña algo poderoso: a valorarse a sí mismos. Aprendí a aplicar “la regla de los 30 minutos”, solo para mí, para leer, meditar, hacer deporte, salir, escribir o lo que más te guste.
3. Vulnerabilidad y autenticidad, la nueva fortaleza materna: Mostrar a tus hijos que no eres perfecta, que también lloras o te equivocas, les enseña empatía y resiliencia. Hoy, ser mamá también es ser humana. Y en esa humanidad está la verdadera conexión con ellos.
4. Criar con conexión, no con control: He aprendido que acompañar es más poderoso que imponer. Escuchar más, validar sus emociones y permitir que se expresen, crea un vínculo de respeto mutuo que va más allá de la obediencia. Es practicar la negociación constante con ellos, teniendo claro las normas y límites de nuestra familia, que pueden ser totalmente diferentes a las de otros.
5. La maternidad no te encierra, te transforma: Sí, la maternidad cambia todo, pero no significa perder la identidad, sino integrarla con una nueva versión de ti misma. Yo no soy “solo mamá”. Soy mujer, emprendedora, creativa, latina y soñadora. Y quiero que mis hijos crezcan viendo esa fuerza en mí. En su calidad de creadora de contenido y apasionada por la moda, el estilo de vida y el bienestar, Daniela Fernández es poseedora de una visión auténtica y elegante, con un enfoque que combina tendencias modernas con un toque personal.